Sexenios

Procedimiento de apoyo a la solicitud de sexenios

Este programa está dirigido a todos los profesores de la Universidad de Salamanca que lo requieran, atendiendo a dos posibles modalidades: Modalidad A y Modalidad B


ADVERTENCIA: AQUELLOS SOLICITANTES QUE NO SE ENCUENTREN EN LOS SUPUESTOS DE LA MODALIDAD B (NO CONTAR CON NINGUN SEXENIO, POR SER LA PRIMERA VEZ QUE SE SOLICITA O POR QUE LE HA SIDO DENEGADO) HAN DE DIRIGIRSE ÚNICAMENTE AL SERVICIO DE BIBLIOTECAS SEGÚN SE INDICA EN LA MODALIDAD A.


MODALIDADES:


Bibliotecas USAL

Modalidad A

Servicio de Bibliotecas de la Universidad: Dirigido a los profesores de la Universidad de Salamanca que ya cuenten con uno o más sexenios. Se atenderá desde el Servicio de Bibliotecas de la Universidad. Esta modalidad consiste en búsqueda de indicios de calidad de las 5 aportaciones seleccionadas por el interesado.

Esta modalidad es desarrollada por el Servicio de Biblioteca de la Universidad de Salamanca. Los usuarios de la Universidad de Salamanca pueden solicitar información sobre indicadores de calidad de los artículos que hayan publicado en revistas científicas.

Para ello, deberán registrarse (una sola vez), acceder con su nombre de usuario y contraseña, rellenar el formulario con los datos del artículo o revista del que deseen los indicadores y remitirlo al área a la que pertenezcan seleccionando la opción más conveniente de las que aparecerán al final del formulario: Biosanitaria, Ciencias, Biblioteca Francisco de Vitoria, Humanidades, Filología, Educación.

Ver: https://bibliotecas.usal.es/solicitud-de-indicadores






OBIC

Modalidad B



Observatorio de Bibliometría e Información Científica: Dirigido inicialmente a los solicitantes del primer sexenio y/o a aquellos a los que éste les haya sido denegado. Se atenderá desde el OBIC. Para la correcta recepción de solicitudes, los interesados deberán registrarse mediante el botón “REGISTRO” que aparece más arriba, en donde consignarán datos personales y académicos, así como el campo por el que se desea ser evaluado.

Todas las solicitudes se atenderán en riguroso orden de entrada / recepción en el OBIC a través de este REGISTRO. El Observatorio se pondrá en contacto con el solicitante en un plazo máximo de 10 días hábiles tras haber recibido la solicitud y procederá a asignarle una clave de referencia con la fecha de recepción.

Todos los documentos que posteriormente se requieran a los interesados se subirán mediante el botón “SUBIR DOCUMENTOS” que aparece más arriba.

Los plazos de reserva se comprenden desde el 1 de marzo al 31 de octubre, ambos inclusive (o bien hasta que se complete el límite de posibles admisiones). El mes de agosto será inhábil a todos los efectos.

Esta Modalidad B consiste en:

  • La estimación aproximada de la posibilidad de éxito dependiendo de los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • El apoyo, si se requiere, en la selección de los 6 años a presentar.
  • El apoyo, si fuera necesario, en la selección de las 5 aportaciones para su estudio (entre un máximo de 7) más la ayuda en la selección de las 2 ó 3 aportaciones sustitutorias de su CV dentro del tramo de los seis años seleccionados.
  • El asesoramiento respecto a la estrategia de justificación y defensa de las publicaciones aportadas por el solicitante, requerida por la CENAI.
  • La carga de datos en la aplicación informática.

Observaciones Modalidad B:

  • Tras el registro, todas las comunicaciones con los solicitantes se realizarán exclusivamente por correo electrónico, a través de la cuenta: sexenios.obic@usal.es
  • Todos los datos, tanto personales como docentes y profesionales serán manipulados por el OBIC según la legislación vigente en materia de seguridad y sólo serán susceptibles de uso con fines estadísticos por la Universidad.

Normativa de la convocatoria 2016: 

Elige las opciones que te interesen

Teléfono:
+34 923 29 44 00
Ext. 1251/1252/1253
Dirección:
Edificio del Rectorado
Planta -1 (sótano)

Entidades colaboradoras